El alcalde Pedro José Sánchez, acompañado por el concejal Javier Baños, ha mantenido recientemente una reunión con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, y el director técnico de la entidad, Carlos Marco.
Durante el encuentro se han abordado diferentes temas entre los que cabe destacar el concerniente a la presa del Paretón y sus posibles afecciones a bienes de dominio público y privado.
Sánchez ha instado a las autoridades de la Confederación Hidrográfica a buscar soluciones con el fin de que la cola del embalse no deje sin paso el Camino de la Ceña Juan Teresa, ubicado en la diputación del Raiguero Bajo.
También se ha dialogado acerca de la agilización de respuestas a la cartografía hidráulica de dominio público, con el objetivo de definir una serie de reglas que permitan agilizar los trámites para la concesión de licencias agrícolas dentro del municipio.
Otros asuntos han sido la captación de aguas de cauces de riego, así como la posible inundación de puentes de camino al trasvase.